• ABASTERO

Descripción:

El abastero se ubica en la parte posterior de la pata trasera del vacuno, detrás del osobuco, por lo que es muy sabroso. Tiene forma ovalada y es medianamente blando, ideal para la parrilla.

Preparación:

Abastero al horno con papas al curry Ingredientes · 1 ½ kilo de abastero · 1 cucharadita de merquen · 2 cucharadas de mantequilla · 2 cucharadas de curry · 4 papas · ½ taza de aceite de oliva · 2 dientes de ajo · Sal y pimienta a gusto


En un recipiente mezclarel aceite de oliva, merquen, los dientes de ajo pelados y picados finos, sazonar a gusto. Adobar la carne con esta preparación. Enmantequillar una fuente apta para horno (ideal una fuente de greda), colocar la carne adobada.Cocinar a horno fuerte durante 15 minutos, luego bajar a temperatura media y cocinar durante 1 hora. Si la carne se secara, puedes agregar líquido del adobo. Pelar las papas, condimentarlas con curry y agregarles mantequilla, envolverlas por separado en papel de aluminio y ponerlas en el horno junto a la carne. Servir acompañado de un rico pebre.

Síguenos en nuestras redes sociales